jueves, 20 de noviembre de 2008

Instalar Windows XP en laptops donde no se reconoce el disco duro.


Hace bastate que quiero hacer un tema así, pero no había podido porque realmente no tenía de donde sacar fotos jejejeje.

Sucede que muchos quieren instalar en sus laptops nuevas Windows XP, sea por la razón que sea, pero se encuentran que cuando insertan el CD de XP este les informa que no hay unidad de disco duro donde instalar el sistema, prueban el DVD de Vista y voilà ese si funciona; entonces no es el disco duro. Muchos piensan que es por los controladores SATA y tardan horas buscando por internet los controladores, quizas descarguen unos para probar pero nada, ninguno les funciona!. De hecho si la lap no tiene unidad de disquette no podrán probarlos (a menos que los integren en el CD de Windows, un completo fastidio).

A fin de cuentas si es problema de controladores, pero no se soluciona descargando ni agregando nada al CD de Windows. Todo el problema se encuentra en el modo en que se encuentra el disco duro, esto se configura el en BIOS.

El modo en que vienen por defecto las unidades en las laptops se llama AHCI, que en pocas palabras es una nueva implementación estandar para el acceso a las unidades. Lamentablemente Windows XP no incluye controladores para el modo AHCI y por eso es que no detecta el disco duro.

La solución es bien sencilla:

Nos dirigimos al BIOS, por lo general en laptops con la tecla F12

Buscamos la opción SATA Mode o similar.

La opción debe estar como AHCI la cambiamos a IDE como muestran las siguiente imágenes:

Guardamos los cambios y vemos los resultados.

Lo que hace esto es emular el modo y lo pone “a la antigua”, con eso XP ya debería detectar el disco duro :).

Esto también es aplicable para computadores nuevos.

Salu2

Seja o primeiro a comentar

Bolivia Laptops ©Template Blogger Green by Dicas Blogger.

TOPO